Mercado CAE

Descubre la regulación del sistema de los Certificados de Ahorro Energético.

mercado-cae-delcae

Los CAE son la nueva moneda de la eficiencia energética

El Mercado de los Certificados de Ahorros (CAE) surge en España con la publicación del RD 36/2023 siguiendo los modelos del resto de los países de la UE para dinamizar la Eficiencia Energética en todos sus niveles y tamaños. Se trata de una actividad regulada donde empresas como delcae actúan como Sujetos Delegados con la misión de impulsar y ayudar a desarrollar proyectos de ahorro energéticos, pagando por dicho ahorros a los clientes finales.

Los Sujetos Obligados son las empresas obligadas a contribuir al Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE). La lista de estos sujetos se compone de las comercializadoras de gas y electricidad, los operadores de productos petrolíferos y los operadores de gases licuados de petróleo al por mayor, que gracias este nuevo mercado tienen la oportunidad de reducir su aportación económica al FNEE mediante la compra de CAEs.

En concreto, en 2023 pudieron aportar mediante CAEs hasta un 40% de sus obligaciones económicas. Este porcentaje aumenta hasta un 65% en 2024 y hasta un 80% en 2025.

¿Necesitas un empujón para tomar la decisión de tu inversión?
Calculamos tu ahorro y comprometemos el abono de los CAE en la fase inicial de tu proyecto

DELCAE Academy

Acceso estudiantes

Información general