Funcionamiento

CERTIFICADOS DE AHORRO ENERGÉTICO

Todo sobre el procedimiento CAE

Si has realizado o tienes pensado poner en marcha alguna actuación de eficiencia energética, calculamos el ahorro oficial que genera según la metodología oficial del Ministerio y transformamos ese ahorro en dinero.

Nosotros nos encargamos de todo, preparamos tu expediente, lo verificamos con los entes acreditados y solicitamos la emisión de tus CAE.

Dentro del expediente hay que incluir algún documento que te pediremos como puede ser la factura del equipo o una declaración responsable que indique si has recibido alguna otra subvención. Te aportaremos todos los modelos de documentos necesarios para que no te suponga prácticamente ningún esfuerzo.

Una vez elaborado el expediente, solicitaremos su verificación por el ente acreditado y se enviará al regulador para su emisión. Desde el momento en que solicitamos su emisión, en el plazo de 20 días laborables para actuaciones estándar y 35 para actuaciones singulares, el regulador nos devolverá los ahorros convertidos en CAEs y te pagaremos por la compra de ese ahorro. Posteriormente nosotros nos encargamos de traspasárselo a los sujetos obligados para que lo liquiden en el Sistema.

Resumiendo, vender tus ahorros te supone coste 0 y un tiempo de dedicación mínimo. Nos encargamos de todo y te pagamos por ello.

La dinamización del sistema CAE frente al sistema de ayudas y subvenciones.

Sistema actual

Cumplimiento de la obligación anual de los sujetos delegados
FNEE
Ayudas y subenciones
Actuación de ahorro
Justificación de ahorro

Sistema CAE

Actuación de ahorro
CAE
Justificación de ahorro

Agentes del sistema CAE: te explicamos las funciones de cada participante

¿Cómo te beneficia un CAE?

Incentivos económicos

Los CAE pueden generar ingresos adicionales para los beneficiarios al vender los certificados obtenidos por las medidas de ahorro energético implementadas. Estos ingresos pueden ayudar a compensar los costos de inversión y mejorar el retorno de la inversión en proyectos de eficiencia energética.

Mejora de la rentabilidad

Al implementar medidas de ahorro energético, los beneficiarios pueden reducir significativamente sus costos operativos relacionados con el consumo de energía. Esto se traduce en una mayor rentabilidad, ya que se destinan menos recursos a los gastos energéticos

Mejora la imagen corporativa

Mostrar un compromiso con la eficiencia energética puede mejorar la percepción pública del beneficiario y su reputación. Los consumidores y las partes interesadas valoran cada vez más que se opere de manera sostenible y responsable.

Contribución a la sostenibilidad

Al reducir el consumo de energía se estará contribuyendo a la protección del medio ambiente y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Esto demuestra un compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo sostenible.

Por qué elegirnos

  • Nuestro negocio es única y exclusivamente ser sujeto delegado del Sistema CAE, por lo que todos nuestros esfuerzos están dirigidos a que nuestros clientes obtengan el mayor beneficio posible.
  • Somos una empresa de nueva creación, con fácil adaptación a sistemas y operativas de nuestros clientes.
  • Contamos con un equipo multidisciplinar con años de experiencia en el desarrollo normativo en eficiencia energética y en especial en el mercado CAE.
  • Estamos alineados con los principios de conducta empresarial responsable.
  • Estamos certificados en ISO 9001 con certificado en vigor en el ejercicio.
  • Delcae Academy, experiencia en formación en el Mercado CAE

¿Necesitas un empujón para tomar la decisión de tu inversión?
Calculamos tu ahorro y comprometemos el abono de los CAE en la fase inicial de tu proyecto

DELCAE Academy

Acceso estudiantes

Información general